Destaques


En este momento no existen destaques disponibles

 

 

 

 

Isla de Madeira


El Archipiélago de Madeira hace parte del territorio de Portugal y es formado por un conjunto de islas volcánicas, dos de las cuáles son habitadas, Madeira e Porto Santo y, todavía las islas Selvagens y las Desertas.

Situada a cerca de 700 km de la costa Africana, Madeira queda a una distancia de aproximadamente 1000 km del continente portugués. Es la principal isla del archipiélago.

Perfecta para unas vacaciones de sueño, Madeira es un jardín en pleno Atlántico y un destino turístico de elección.

Famosa por sus flores, su vino, sus bordados y los costumbres hospitaleros de su pueblo, esta isla es una promesa de encuentro con las bellezas naturales, los paisajes dulces e agrestes y la Floresta Laurissilva, considerada patrimonio mundial por la UNESCO. Los caminos de las levadas (canales de irrigación de la isla), revelan, a los atentos caminantes, el corazón que pulsa en su mas profundo interior, hecho de lava volcánica, donde se encuentra el verdadero sentir de la Naturaleza.

El descubrimiento de la isla de Madeira, por la corona portuguesa, remonta al siglo xv, en 1419, año en que João Gonçalves Zarco, capitán de una expedición marítima a la costa africana, se vio obligado a desviar la ruta de su navío, debido a una fuerte tempestad.

Embarco en una bella isla de arena dorada, los hombres del mar la bautizaron con el nombre de Porto Santo, ya que les había salvado la vida de la enorme tormenta.

De allí observaron una mancha oscura que hizo renacer, en Zarco, la voluntad de explorar un nuevo misterio. Eso sucedió en 1920, año en que desembarco en la isla de Madeira, cuyo nombre se debe a su densa floresta, reclamándola, entonces para la Corona Portuguesa.